Otra edición de los premios del cine español, la número 26 y, una vez más, queremos repasar el estilismo de las actrices que han pisado la alfombra roja. ¿Quién ha sido la mejor y la peor vestida? ¿Quién debería despedir a su estilista? ¿A quién le ha aconsejado su peor enemigo a la hora de elegir modelito? Después de felicitar a los premiados, comenzamos nuestra propia entrega de premios.
Nuestras actrices ganadoras del Goya a la mejor vestida de la noche son:
Esta chica tiene encanto, cara y cuerpo para lucir en la alfombra roja como nadie. Con un vestido blanco de inspiración griega (Lanvin) y un collar espectacular, se ha convertido en la más elegante del cine español.
¿Era Michelle o era un hada recién salida de un cuento? Un vestido de tul, de estilo romántico, perfecto para ella y firmado por Zuhair Murad.
El blanco está de moda y la prueba es que dos de nuestras ganadoras han apostado por este color. No me suele gustar nunca, creo que no conseguía quitarse el tufillo choni que quizá le dio su papel de «Yo soy la Juani». Pero esta vez, la protagonista de «Katmandú» iba guapísima, de Gucci, con un vestido palabra de honor blanco y un cinturón de flores metálicas.
Goya Toledo, siempre acierta así que esta noche no iba a ser menos. Estaba guapísima con un Elie Saab.
Blanca Suarez lució un BTul y lentejuelas. Un vestido precioso, de corte sirena, de Blumarine.
Me cuesta creerlo, porque he tenido que ver cada vestido tremendo puesto en ese cuerpo… Pero Leonor, una de las pocas que ha llevado un diseño español a la gala, estaba muy guapa con un vestido de Miriam Ocáriz.
Sí, los hombres también pueden destacar y el joven director Daniel Sánchez Arévalo lo ha hecho con un maravilloso esmoquin de Dsquared2. Y una vez hecho el repaso a los aciertos, empieza el desfile carnavalesco, el horror de los horrores, las ganadoras del Goya a la peor vestida:
Victoria Abril no sé muy bien si llevaba un disfraz ochenteno que ha sacado del baúl de los recuerdos o es que con esto de la crisis ha decidido comprase el modelito en los chinos. Pero se ha lucido con este vestido metalizado, hortera y nada favorecedor para su figura. Tantos años en Francia y aún no se le ha pegado nada del exquisito gusto galo para la moda.
Un Nina Ricci nunca me había provocado tanto disgusto como en el caso de la actriz Pilar López de Ayala. Aunque puede que no haya sido el vestido, sino ese tupé volador que parece que se haya hecho ella misma en su casa y se lo haya apuntalado con tres botes de laca.
Nuestra chica Banderas, Melanie Grifith, ha sido la peor parada de la noche. Parecía recién salida de un cuento, una especie de madrastra malévola con cero gusto. La pobre pensaría que aquí, para ir a una entrega de premios, nos lo ponemos todo encima y ella no querría ser menos. Joyas, flores, brillos y tiros largos para debutar en la ceremonia del cine español.
Lorenzo Caprile ha diseñado el vestido de la actriz de «Verbo» Alba García, nominada a la mejor actriz novel, y aunque me duela decirlo, no le podía quedar peor. Además de ponerle años encima, parecía una fallera valenciana. Silvia Abascal eligió al mismo diseñador y no salió tan mal parada…
Salma Hayek apostó por Gucci, y por muy Gucci que fuera el vestido, no había por donde cogerlo, no me ha gustado ni el diseño ni el color. Y desde luego, no ayudaba nada ese pelo a lo Menina que nos llevaba la mejicana. Y hasta aquí el desfile de glamour, en algunos casos, y desastre en otros. Aunque siempre nos quedarán los looks, que por su sobriedad o por su sencillez, no han despertado las pasiones de los fascino adictos.
Querida Cantal como siempre un placer poder leer tu critica y coincido totalmente contigo, en cuanto a la señora de Banderas no crees que estaba demasiado impostada, si vistes el directo ya no se dan besitos sin ton ni son. ¿Acaso está el matrimonio Bandera en crisis? hija mia, por desgracia, el tiempo lo puede todo. Estaba guapisima despues de sufrir el hiptus Silvia Abascal, para mi fue uno de los momentos mas emotivos de la noche. Bueno guapi me alegro de leer tu critica, siempre bienvenida
hola cantal que alegria me ha dado el verte y reconocerte y ver alo que te dedicas . no podia ser de otra manera des de pequeña apuntabas maneras ademas de ser la niña mas bonita y te has hecho una mujercita y como te pareces a mama un beso.