La mayoría de los nuevos cineastas españoles, y algunos de ellos auténticos renovadores del celuloide patrio, comenzaron creando cortos de gran originalidad que les situaron en el mapa y les dieron la oportunidad de hacerse un nombre en el panorama. Como ejemplo nos podrían servir Nacho Vigalondo con el musical 7:35 o Rodrigo Cortés con 15 días, trabajo que obtuvo más de 50 premios.
Por ello, es cita obligada para cualquier cinéfilo la de esta tarde en la Sala Berlanga de Madrid. Se presentan a las 20.00 los cortometrajes promovidos por la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno y gestionados por la Oficina de Promoción de la ECAM, para la distribución de cortometrajes producidos en la Comunidad de Madrid. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Ahí van los trabajos que podremos ver y una pequeña sinopsis para que podáis haceros a la idea de qué trata cada uno :
Una historia para los Modlin: Después de aparecer en La Semilla del Diablo, Elmer Modlin huyó con su familia a un país lejano y se encerró durante treinta años en un piso oscuro.
Aquel no era yo: «Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho»
El nacimiento: Un basurero estéril que desea tener un hijo, se ve obligado a asistir el parto de una joven que no quiere tenerlo.
La boda: Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es mas dificil de lo que parece
Ojos que no ven: En Nochebuena hay que disfrutar, porque viene PAPA NOEL, porque hay niños. Pero esta noche los secretos son a voces y la mentira flota en el ambiente. Aún así, qué más da una mentirijilla más, será la última.
Prólogo: El 98,9 % de la población no nos damos cuenta de que nuestra vida puede dar un giro de 180º, en tres segundos…en cualquier momento.
.SUB: Una inmigrante africana con problemas de comunicación se enfrenta a las dificultades burocráticas de una extraña sociedad en versión original.
Zombi: Si no recuerdas nada, tienes la mirada perdida y casi te has olvidado de hablar… Es que eres un zombi, ¿no?»