La serie musical Smash llega a España y se ha presentado a los medios de comunicación en Madrid la primera temporada, que desde el 17 de julio está a la venta.
Smash: la serie musical de Spielberg
Smash es la apuesta musical de la cadena NBC frente a Glee de Fox. El todopoderoso Steven Spielberg es el productor ejecutivo de esta historia cautivadora creada por Theresa Rebeck, que versa sobre el cumplimiento de los sueños con todas las dificultades en contra. En EEUU se ha hecho famosa al ser considerada la versión adulta de la competencia, y ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla televisiva y tendremos una segunda temporada. El éxito radica en la mezcla solvente entre drama y sus deslumbrantes números musicales, y en que sus personajes son una mezcla entre soñadores y conspiradores con un deseo común, el de ser una estrella.
Es un drama musical que cuenta lo que ocurre en las bambalinas de los teatros de Broadway. El espectador se adentrará en la creación de un proyecto musical para Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe, contando con un guion escrito por Tom Levitt (Christian Borle) y Julia (Debra Messing). La productora Eileen Rand (Anjelica Huston), se entera del proyecto y decide unirse junto al brillante director Derek Wills (Jack Davenport), cuyo talento es comparable con su egocentrismo. Karen Cartwright (Katharine McPhee), es una recién llegada al mundo del espectáculo con mucho talento, y este musical se convertirá en la oportunidad de su vida. Lo único que se interpondrá en lograrlo es Ivy Lynn (Megan Hilty), una veterana actriz de teatro decidida a hacerse con el personaje y que no se detendrá ante nada para hacer realidad sus sueños de fama. A medida que la producción avanza, los involucrados deberán lidiar con sus caóticas vidas, así como con todo lo que demanda la vida en el teatro.
Revitalizando el mito de Marilyn
Para presentar esta serie a los medios de comunicación los compañeros de Paramount Home Entertainment, decidieron cumplir el sueño de diez jóvenes españolas. Todo empezó por la mañana. Gracias a una sesión de maquillaje y peluquería a cargo de la cadena Oh my Cut!, las diez chicas se convirtieron en verdaderas Marilyn, pudiendo disfrutar del mito en primera persona durante unas horas en las que visitaron lugares emblemáticos de Madrid. Si por un casual pasasteis por la Puerta del Sol, Callao, calle Preciados o la Gran Vía, seguro que os tropezasteis con ellas mientras repartieron besos, sonrisas y merchandising de la serie, mientras cantaban “Happy birthday Mr. President” o hacian guiños a los personajes de Megan Hilty y Katharine McPhee, protagonistas de la serie que ha merecido el reconocimiento de la crítica en EEUU.
Presentación de la serie Smash en Madrid
El DVD posee abundante material extra como escenas eliminadas, reportajes (Un sueño hecho realidad, Canciones y baile) y además un adelanto del primer episodio de la temporada 2.