Mar. Mar 19th, 2024

Paola García Costas dirige este documental protagonizado por Dani Rovira centrado en una enfermedad rara, el Sindrome de Rett

La importancia de los momentos

En la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla ha tenido lugar la presentación en sociedad de este documental que llegará a las carteleras gracias a Selecta Visión. El filme cuenta como Dani Rovira emprende un viaje en bicicleta desde Barcelona hasta Roma para dar visibilidad e incentivar la investigación del Síndrome de Rett, una rara patología neurológica que padece la pequeña Martina. 1500 kilometros ha recorrido el famoso actor para dar visibilidad a esta enfermedad rara. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.

No todos nacemos con las mismas cartas

Dani Rovira, que participa en el documental además apoyándolo desde su Fundación Ochotumbao, junto a Clara Lago, apunta que este proyecto nació de una primera llamada de Paco, y al final de una pequeña locura “oye nos vamos a Roma un poquito de visibilidad y recaudar algo de fondos«, al final el proyecto cobró una envergadura y se fue uniendo gente, y se ha convertido en una de las aventuras más bonitas que he tenido nunca.

La canción original de “Todos los caminos”, «La Nana del Camino», está compuesta e interpretada por Antonio Orozco y Paola García Costas ha rodado un videoclip que se estrenará después de la película.  En palabras del compositor y cantante, sobre “Todos los Caminos” diría que “no hay meta sin camino

Clip en exclusiva de “Todos los caminos”

Por Redacción Videodromo

Noticia redactada por el cuerpo de la redacción de Videodromo. Videodromo nació en diciembre del 2005 con el ánimo de dar a conocer todo lo relacionado con el mundo del cine, la televisión y el mercado DVD y Blu-Ray™.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.