Incansable, cual hormiga obrera, es el actor Tom Hanks. Siempre nos sorprende con los trabajos que escoge, ahora regresa de la mano de Paul Greengrass.
Hollywood y, el dos veces ganador del Oscar®, Tom Hanks son amantes de las historias verídicas. En el caso del actor de california todo comenzó en la década de los 90, es como si le hubiera entrado una extraña fiebre por interpretar a personajes verídicos, héroes atípicos, nacidos de la realidad cotidiana y expuestos a situaciones extremas. Es más parece haberse especializado en el tema. Por si alguno no está de acuerdo vamos a realizar un somero repaso por su filmografía.
Comenzó en el 92 de la mano de Penny Marshall al dar vida al sarcástico y ebrio entrenador Jimmy Dugan de Ellas dan el golpe. Luego, en el 95 Ron Howard le llevó al espacio a bordo del Apollo XIII al meterse en el traje del astronauta Jim Lovell. En el 98 Spielberg le llevó a la madre de las batallas contemporáneas, la toma de la playa de Normandía, al ponerse el casco del capitán John H. Miller del ejército de los Estados Unidos. En el 2000 su amigo el realizador Bob Zemeckis le perdió en una lejana playa e hizo amigos tan curiosos como Wilson en Naufrago al dar vida a Chuck Noland, un hiperactivo ejecutivo que vive adicto e inmerso en su trabajo en FedEx. Será en el 2002 cuando su íntimo amigo Steven Spielberg le ofreciera el sombrero del incansable inspector del FBI Carl Hanratty, que arrestó al falsificador Frank Abagnale Jr. en Atrápame si puedes. Dos años más tarde, no dudaron en volver a trabajar juntos para narrar la odisea del Viktor Navorski que se quedó atrapado en el territorio internacional de La terminal. Para desintoxicarse un poco de tanta realidad se hizo adicto a los dibujos animados, pero pronto en el 2007, el gran Mike Nichols le sirvió en bandeja de plata un papelón, hablamos del político Charlie Wilson, con líneas escritas por el magnífico guionista Aaron Sorkin.
Y este año de la mano de, ese genio del thriller llamado Paul Greengrass, le veremos dar vida al capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, quién al mando del carguero “Maersk Alabama” fue retenido en 2009 por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.
Trailer Capitán Phillips
Este Capitán Phillips promete tener mucha acción, ya que su productor no es otro que Scott Rudin, y más suspense, porque han contado con el guionista Bill Ray (Plan de vuelo: Desaparecida), que ha adaptado el libro escrito por el propio capitán Richard Phillips junto a Stephan Talty titulado “A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALs and Dangerous Days at Sea”.