Mar. Mar 19th, 2024

Ese es el nombre del ciclo que va a tener lugar en los cines VERDI. En el que podremos tener la ocasión única de ver una colección de grandes clásicos restaurados de directores fundamentales de la Historia del Cine, títulos imprescindibles de los creadores que marcaron un antes y un después en su época.

Esta selección se presenta en nuevas copias restauradas en imagen y sonido que recuperan de forma extraordinaria los valores cinematográficos de estas películas para el espectador y el cinéfilo de hoy. Desde obras que forman parte de la cultura popular como EL PADRINO de Francis Ford Coppola, pasando por el redescubrimiento de la primera etapa de un director como Polanski con títulos como REPULSIÓN, a películas que cierran de manera sublime la carrera de un cineasta, como FANNY Y ALEXANDER de Bergman, sin olvidar clásicos imperecederos de la talla de EL GRAN DICTATOR de Chaplin o SER O NO SER de Lubitsch.

Inauguramos «Un verano de cine con los grandes maestros» con el estreno el viernes 17 de junio de EL PADRINO, a la que seguirá EL PADRINO. PARTE II el jueves 23 de junio. Ambas proyecciones se realizarán con copias en Alta Definición, remasterizadas bajo la supervisión de su director, Francis Ford Coppola. Una oportunidad única de ver estas obras maestras, en todo su esplendor, en la gran pantalla.

Selección clásicos Verdi

  • Francis Ford Coppola: El padrino (1972) y El padrino. Parte II (1974)
  • Sergio Leone: Por un puñado de dólares (1964) La muerte tenía un precio (1965) El bueno, el feo y el malo (1966) Érase una vez en América (1984)
  • Roman Polanski: El cuchillo en el agua (1962) Repulsión (1965) Cul de Sac (1966) La semilla del diablo (1968)
  • Charles Chaplin: Tiempos modernos (1925) El gran dictador (1941)
  • Ingmar Bergman: Fanny y Alexander (1982)
  • Ernst Lubitsch: Ser o no ser (1942)
  • Stanley Donen: La escalera (1969)
  • François Truffaut: Los 400 golpes (1959)

 

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.