Para nosotros es un enorme placer informaros de la nueva iniciativa de los CINES VERDI. Se trata de “VERDI NIGHTS”, un nuevo espacio para jóvenes cinéfilos dedicado a recuperar para la gran pantalla películas de distintas cinematografías, algunas de ellas no estrenadas en cines, otras recuperadas de nuevo tras pasar desapercibidas en su estreno y clásicos restaurados digitalmente. VERDI NIGHTS da la oportunidad al espectador de disfrutar en el cine de películas únicas, muchas de las cuales son inéditas o poseen la categoría de cine de culto, y que cuentan con el respaldo de la crítica internacional y el fervor de su público. Es un espacio pensado especialmente para nosotros que somos un público joven y cinéfilo, en el que podremos disfrutar de una selección exclusiva de cine alternativo y de prestigio en V.O.S.E. y en la sesión nocturna de las 22:00 h., y ahora lo mejor, al módico precio de 5,50 euros de lunes a domingo.
VERDI NIGHTS se compone de distintos ciclos temáticos, denominados:
- Asian Club: Una selección exclusiva del mejor cine asiático del momento.
- Classics Club: Las películas de siempre luciendo en la pantalla como nunca gracias a la última tecnología en restauración.
- Horror Club: El mejor cine de terror de todos los tiempos, desde los grandes clásicos hasta nuestros días.
Este viernes 21 de octubre se inaugura oficialmente VERDI NIGHTS con el ciclo temático “ASIAN CLUB”, centrado en títulos recientes de origen asiático que han destacado en los festivales de todo el mundo, y que han permaneciendo inéditos comercialmente en las salas de cine españolas, privando a su público de disfrutarlas en la gran pantalla. Esta selección de películas reúne a los nuevos talentos del cine asiático contemporáneo en una muestra que recorre su cine más espectacular, películas radicales y vanguardistas que deslumbran al público y que han arrasado en la taquilla de sus países de origen. El título inaugural de ASIAN CLUB en VERDI NIGHTS será “ENCONTRÉ AL DIABLO” (I Saw the Devil, 2010) dirigida por KIM JEE-WOON.
Tras su paso en España por los festivales de San Sebastián, Sitges o la pasada muestra SyFy, donde causó furor entre el público por su espectacularidad y la solidez de sus interpretaciones, y recientemente por los de Toronto y Sundance donde la crítica la ha saludado como una de las imprescindibles y mejores películas asiáticas del año, Encontré al Diablo es un impecable thriller de intriga que ha sido comparado con películas como “Se7en” de David Fincher o la misma “Oldboy” del también surcoreano Park Chan Wook.
Se trata de la historia de Kyung-chul (Choi Min-sik, Oldboy), un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Byung-hun Lee, El Bueno, el Malo y el Raro), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.
Premios y Festivales:
- Festival de Sundance 2010
- Festival de Toronto 2010 (Sección Oficial)
- Festival Fantasporto (Premio a la Mejor Dirección y Premio Orient Express a la Mejor Película Asiática)
- Festival de Sitges 2010 (Sección Oficial Fantástico)
- Festival de San Sebastian 2010 (Sección Oficial)
Os adelantamos que la próxima película ASIAN CLUB será “CONFESSIONS”(2010) de Tetsuya Nakashima. Oscar 2011 – Seleccionada para representar a Japón (Mejor Película Extranjera). Próximamente os informaremos de los ciclos Classics Club y Horror Club de VERDI NIGHTS.
Ésta vídela yo, y es un rato bestia. Empieza bien, pero luego termina siendo bastante inverosímil todo ello.
Mi estimado Supersantiego en la muestra SyFy salió la peña absolutamente encantada y abrumada. Todos enloquecidos con I saw the devil