Mar. Mar 19th, 2024

Dedicado a Edu y Gon.

Este actor escocés ha ganado mucho con el tiempo, ha conseguido trascender de ídolo de masas con personajes como Obi Wan Kenobi y demostrar que siempre ha sido un gran actor, para involucrarse en proyectos que algunos tacharían o calificarían de raros, como la recienteLos hombres que miraban fijamente a las cabras. En Ewan McGregor al desnudo no hablaremos de sus inicios, que podéis leer aquí si no lo hicisteis en su día. Hoy quiero adentrarme en otra característica de los proyectos que suele aceptar y es que le gusta lucir palmito y lo hace con gracia y salero. Comenzaré por orden cronológico.

La primera vez que apareció como su madre le trajo al mundo fue el mismo año en el que debutó en el cine, hablo del año 1993 y de la producción televisiva «The Scarlet and the Black» donde interpretaba a Julien Sorel. Se trataba de la adaptación televisiva de la novela de Stendhal “Rojo y negro” en la que ilustraba la atmósfera de la sociedad francesa en la Restauración. Stendhal representó en el joven llamado Julien Sorel, el modelo de las ambiciones y frustraciones de la época, haciendo ver los problemas que se daban entre las distintas clases emergentes en los años que precedieron a Luis Felipe de Orleans. Dirige esta serie Ben Bolt. Allí nos ofreció todo un recital de desnudos posteriores del actor galés, el más largo es en la secuencia donde sale huyendo mientras es disparado por el marido ofendido.

Tuvimos que esperar tres años para ver sus atributos en la segunda colaboración con el director británico Danny Boyle, hablo obviamente del año 1996 y del largometraje Trainspotting”. Se trataba de la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de escritor galés Irvine Welsh. En este caso daba vida al drogradicto Renton. La secuencia en cuestión es en la que el joven protagonista adicto a la heroína hace el amor con Diane y que al finalizar es echado a patadas literalmente de la cama, habitación y por supuesto de la casa. Uno de los polvos más divertidos y cortos del cine, todo hay que decirlo.

En ese mismo año nos volvió a dar todo un recital en paños menores en la gran película de Peter Greenaway The Pillow Book”. En este caso también se trata de una adaptación cinematográfica de la novela escrita por el autor japonés Sei Shonagon. Aquí daba vida a Jerome que pide a su amante Nagiko que escriba de nuevo el libro escrito por su padre, pero ahora sobre su cuerpo y que él lo presentará al editor para su publicación. Nagiko cubre a su amante con un texto que anuncia poéticamente un plan con otros doce más, donde el cuerpo y la palabra se consideran indivisibles. Así que como os podéis imaginar bien McGregor aparecía en pelota picada y podíamos ver su cuerpo cubierto de grafías japonesas.

 

En 1998 se atrevió con una versión, hablo del largometrajeLa sombra de la noche, dirigido por el autor del filme original que no es otro que Ole Bornedal. Aquí interpretaba a Martin Bells, un estudiante que de noche trabaja como vigilante nocturno en un hospital, tiene asignada la vigilancia del depósito de cadáveres. La monotonía de su trabajo se ve alterada desde el día que su amigo James decide utilizar el depósito como lugar para sus juegos morbosos. Pero la situación se complica más todavía cuando se producen una serie de asesinatos de índole sexual, siendo Martin el principal sospechoso del inspector Cray. Bornedal hace un picado en la escena del baño y allí le podremos ver una vez más en paños menores.

En ese mismo año el director norteamericano independiente Todd Haynes le selecciona para su filme Velvet Goldmine para que interpretase a una suerte de James Newell Osterberg, Jr, más conocido por todo el mundo como Iggy Pop en su más pura esencia, gracias al papel de Curt Wild. Esta es la primera vez que aparece McGregor cantando con su propia voz un tema del famoso cantante llamado “Gimme danger”, y obviamente hizo una interpretación en el más puro estilo del artista de Michigan. Así Haynes nos ofreció de nuevo nueva panorámica su miembro viril y posterior del McGregor.

A partir de aquí sufrió un ataque súbito de castidad que le duró todo el rodaje de la segunda trilogía de Star Wars, así en 2003 concretamente en el film Young Adam volvió a ofrecer un desnudo integral posterior. Las gracias se las debéis al director David Mackenzie que en este caso adaptaba la novela escrita por Alexander Trocchi. Aquí era Joe Taylor un joven que encuentra trabajo en una barcaza propiedad de Les y su enigmática mujer Ella. Una tarde Joe y Les encuentran el cuerpo de una mujer flotando en el agua. ¿Accidente?¿Suicidio?¿Asesinato? Mientras que la policía investiga el caso y arresta a un sospechoso, se hace cada vez más evidente que Joe sabe más de la mujer ahogada de lo que dice. Son tres las secuencias donde sale desnudo, inclusive nos ofrece una vista frontal.

La antepenúltima vez que aparecía desnudo en la gran pantalla es en un largometraje realizado en 2008 y que no ha llegado a estrenarse en nuestro país, se trata deIncendiary dirigida por  Sharon Maguire que en este caso se trataba de la adaptación del best seller escrito por Chris Cleave. La historia se centra en una mujer cuya vida es destruida cuando su marido y su pequeño hijo son asesinados en un ataque suicida durante un partido de fútbol. Ella estaba enrollada con un periodista cuando ocurrió todo. Es en ese mismo instante cuando aparece como su madre le trajo al mundo una vez más.

Y ahora os estaréis preguntando cuál es la penúltima, muy sencillo, para eso debéis esperar dos semanas al estreno del nuevo y magnífico trabajo de Roman Polanski llamado “The ghost writer” que en nuestro país la distribuidora la traducido como “El escritor”. Como todos bien sabéis se alzó con el Oso de Plata al mejor largometraje en la última edición de la Berlinale, y que os adelanto, porque un servidor ya la ha visto y se trata de toda una obra maestra, pero eso será motivo de una gran sesión doble, con quién os preguntaréis, eso también es sorpresa. Os prometo que a medida que este actor nos vaya deleitando con más desnudos iremos actualizando este post.

Por Alfredo Manteca

Periodismo UCM. Cinéfilo y cinefago compulsivo. Crecí con Kubrick, Hitchcock y Cronenberg.

17 comentarios en «Ewan McGregor al desnudo»
  1. Alguien debería hacer un estudio en cuanto a la relación actor principiante-culo al aire y a la ausencia de los mismos culos (Mel Gibson aparte) cuando el actor principiante ya es estrella.
    Saludos.

  2. ¡Ha llegado la primavera a Videodromo! Este Ewan enseña mucho más de lo que recordaba, y eso que he visto varias de las películas. ¿Dónde están los materiales censurados de Moulin Rouge? Jajaja.

  3. ¡Tetas! ¡Y no solo tetas! ¡CULOS! ¡PENES! ¡Escenas de sexo! ¡Sexo a tutiplén! ¡Alfie es el nuevo buda bloguero! ¡Yo te adoro por tu sabiduría!

    Se ha echado de menos algún vídeo, de esos del youporn o algo 😉

  4. Ja, ja, ja. Imagino lo que has disfrutado escribiendo esta entrada…
    Yo me reitero. Definitivamente, Mr. McGregor va ganando con los años al margen de su miembro (aunque así, de rockerito, tenía su punto -y su morbo).

  5. Muchas gracias Alfie por la dedicación. Desde luego no hay nada mejor que poner fotos explícitas para captar la atención del lector. Saludosssss

  6. Esto ha sido una gran labor de filmoteca aunque no se lo crea mi estimado Eulez, pero fácil no ha sido. Divertido ya lo creo, mi estimada Patricia, y coincido con usted en que este buen hombre gana con los años, es un caso parecido a Colin Firth. Y reconozco que ese momento Iggy Pop es una de sus mejores interpretaciones, consigue meterse en su piel. Mi estimado Gon sé lo que os gusta a pesar de que a mi estimado Jmongil no le acabe de gustar del todo. por cierto, mi estimado Eulez no todo pasa por el gusto de los hombres, también tengo lectoras y lectores que les encantan estas imágenes, en otras ocasiones les pongo «tetas y culitos» a ustedes. Así que no se me queje. La última vez fue en verano con el lavadero de «Sex Drive», ¿se acuerda? Y hablando de tetas, mi estimado Copépodo, le animo a ese pedazo de post que está fraguando, y estoy detrás de esas imágenes perdidas de Moulin Rouge

  7. Hace ya tiempo que sé que cuando me levanto traspuesta solo tengo que venir a videodromo para alegrarme el día. Vaya, si que me alegro el día de hoy. Gracias, y mas gracias Alfi ya que desde que lo ví en Moulin Rouge ha sido mi actor, !!caray!! despues de verle en estas imagenes estoy por levantar un altar para cuando me levante traspuesta jajajajaj. Alfi tienes razón muchas nenas leemos tu blog y yo siempre hecho en falta los desnudos masculinos frente a los femeninos y pienso a este paso me voy a la isla de lesbos. Por favor que alguien me diga donde conseguir un poster con alguna de estas fotos, gracias

  8. ¡Qué huevos tiene Ewan! (vease el doble sentido XD)

    Es muy raro los desnudos masculinos… salvo si se trata de éste actor al parecer…

  9. ….me sorprendio….ewan estas de pelicula. muy apasionadas las tomas… se nota que tiene talento para todo… eeehh. sobre todas las cosas que el hago siempre voy a encontrat todo bueno por que eres lo maximo…rico lindo e inteligente que mas puede pedir un hombre. tu eres un dios,bendita la estrella que te guia.

  10. unas cosillas: para empezar, ewan mcgregor no es un actor galés…es ESCOCÉS! que en YOUNG ADAM no hace ningun desnudo frontal?? pero si sale desnudo en la cama y se le ve todo el pollazo! de hecho tú has puesto la foto, no sé xq dices que no hace ningun desnudo frontal…..y otra cosa: que es lo que se le ve en «el escritor»??

  11. Muchas gracias mi estimado Marc, he corregido las erratas del texto. En cuanto al esccritor posee un desnudo posterior. Estoy detrás del fotograma para completar el post.

  12. de nada! me encanta ewan mcgregor…has hecho un buen trabajo! si quieres algun día te paso unas fotos que tengo de desnudo de él, pero que no sé donde colocar….ah, y en ese documental que hacía cuando iba en moto tmb enseñó carne….
    si hay que reconocerle algo tmb a ewan mcgregor, es que es de los pocos actores que no solo han enseñado el culo, sino que se les ha visto hasta el ojete! (en Velvet Goldmine)…y esto si que es raro raro en el cine….

  13. yo crea o que el desnudez es mucho bueno usted ver, todos gustan de desnudo und es mucho natural.
    es principal sache non ver y dis-frutar.

    Yo gustó de ewan, es lkindo.

    amigos me discuppan el espanol.

  14. Mi estimado Werner Grohdecker, en primer lugar darle la bienvenida Wirkomen, Wellcome, to my blog of cinema. Me ha encantado el detallazo de que me conteste en español, es usted todo un valiente. En tercer lugar, Ewan McGregor tiene un buen cuerpo que lo luce con soltura. En su honor mi estimado Werner le dedico las imágenes de «El escritor»
    Mein lieber Werner Grohdecker ersten Wirkomen willkommen, Willkommen zu meinem Blog des Kinos. Ich genoss die sehr detailliert, dass ich auf Spanisch antworten, Sie sind alle tapfer. Drittens hat Ewan McGregor einen guten Körper, der mit Leichtigkeit aussieht. Ihm zu Ehren Ich widme mein lieber Werner Bilder von «The Gosht Writer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.