Mar. Mar 19th, 2024

Filmax y Videodromo te obsequian con dos carteles oficiales de «El fotógrafo de Mauthausen», firmados por sus protagonistas Mario Casas y Alain Hernández, y la directora Mar Targarona. Tan sólo has de participar.

El viernes 26 de octubre podrás ver en los mejores cines “El fotógrafo de Mauthausen”, el nuevo trabajo de la realizadora Mar Targarona. Ahora regresa con una apasionante historia basada en hechos reales, escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés. El largometraje está protagonizado por Mario Casas, Alain Hernández y Macarena Gómez, junto a Richard Van Weyden, Stefan Weinert, Luka Peros y Roger Vilà. Este filme ha sido un gran reto para Mario Casas que tuvo que dar clases de alemán y perder 15 kilos de peso para dar vida a Francesc Boix.

El filme nos cuenta como con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis durante el juicio de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

 

Mar Targarona opina: “La 2ª Guerra Mundial fue un vórtice de terror y crueldad que cambió el mundo de forma radical. Fue una carnicería tan catastrófica que ha dejado una profunda cicatriz en el subconsciente colectivo europeo. El régimen nazi provocó sesenta millones de muertos en Europa. Una ideología incomprensible y, en cambio, uno de los aspectos que más me fascinan de todo el conflicto. Hay algo en el nazismo que me resulta, sencillamente, alienígena. A pesar de mi interés por el tema a lo largo de los años, es algo que no comprenderé jamás. El tratamiento de alguno de los personajes de las SS me ha servido como ejercicio para explorar el lado oscuro de la humanidad. Por eso creo que esta película es importante, porque creo que empezamos a olvidar y, como europeos y sobre todo como seres humanos, no nos lo podemos permitir.”

Sorteo de 2 pósters oficiales firmados de “El fotógrafo de Mauthausen”

Filmax os obsequia con un póster oficial de “El fotógrafo de Mauthausen”, firmado por sus protagonistas, Mario Casas y Alain Hernández, y su directora, Mar Targarona.

Para entrar en el sorteo tan sólo has de seguirnos y compartir en redes sociales este post con todos vuestros amigos antes del martes 23 de octubre.

Los ganadores son:

Los dos posters son para nuestros lectores…

  1. Fernando Garcia
  2. Andrea Martínez

Bases del Concurso:

  • Requisitos de participación: Podrán participar en esta promoción todas aquellas personas físicas mayores de 16 años de edad, residentes en España, que no tengan relación alguna, directa o indirecta, con las empresas que realizan esta promoción. Sólo tendremos en cuenta las respuestas recibidas antes del martes 23 de octubre, inclusive. No se aceptarán las respuestas recibidas a través de robots o mails generados de forma automática. El número de veces de participación por persona está limitado a una vez, pero bonificamos si nos sigues en redes.
  • Premio: El concurso dispone de dos pósters oficiales firmados de “El fotógrafo de Mauthausen”. Videodromo publicará en sus redes y en el blog los ganadores de este sorteo, esa misma noche y nos pondremos personalmente en contacto con ellos para hacerles llegar su premio.
  • La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.
  • Videodromo se reserva el derecho de cambiar, modificar, o incluso cancelar el concurso, si fuese necesario.

 

Tráiler oficial de “El fotógrafo de Mauthausen”

Por Redacción Videodromo

Noticia redactada por el cuerpo de la redacción de Videodromo. Videodromo nació en diciembre del 2005 con el ánimo de dar a conocer todo lo relacionado con el mundo del cine, la televisión y el mercado DVD y Blu-Ray™.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.